jueves, 29 de julio de 2010

el fin justifica los medios? elecciones en Guerrero

El fin justifica los medios? Elecciones en Guerrero.

José Martínez Espino

Maquiavelo establece que la conducta práctica del político se ha de desarrollar al margen de consideraciones teóricas fuera de la realidad. La obsesiva persecución del poder y del prestigio costara lo que costara, con independencia de consideraciones éticas que se posponen a ese fin, ya que el fin importa más que los medios.
Maquiavélico (Se aplica a la persona que actúa con astucia, hipocresía y engaños para conseguir sus propósitos) es la palabra que mejor describe la actitud de David Jiménez Rumbo, Senador de la República y aspirante a candidato a gobernador del Estado de Guerrero; esta vez haré referencia sólo a uno de sus argumentos que utiliza para denostar a otro precandidato, calumniar al Gobernador y descalificar el proceso interno de selección de candidato aprobado por el Consejo Estatal del partido diciendo: “ el candidato del Gobernador es el principal beneficiado con la muerte de Armando Chavarría Barrera”.
Yo le respondería: el principal beneficiado con la muerte del Diputado y Presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local es precisamente El, ¿ dónde estaría David si Armando viviera?, seguramente no sería el precandidato del PGI; analizando el discurso de David y de algunos cercanos a él: de verdad consideran que algún ciudadano guerrerense perredista o no, que haya simpatizado con la intención de Chavarría de ser el candidato a Gobernador por el PRD estaría apoyando a quienes ellos señalan como el beneficiario de esta lamentable muerte? por supuesto que no, los simpatizantes de aquel estarían pensando en el heredero de la aspiración, insisto el mismo David Jiménez Rumbo.
La preguntas obligadas son ¿ dónde quiere llegar? ¿a que le apuesta? ¿quién gana con su actitud? las respuestas son muy obvias, le apuesta a la división del PRD, quiere la derrota del Partido en las elecciones de enero próximo y gana el Partido contra el que hemos luchado hasta el punto de la pérdida de vidas de compañer@s.
Es una estrategia común de su corriente política el ganar perdiendo; les comparto la experiencia del municipio de Zihuatanejo donde el perdedor de las elecciones internas, el aspirante del PGI a Presidente Municipal y varios de sus seguidores se sumaron en la elección constitucional a la candidatura del PRI ( que ganó la elección), uno de ellos como candidato a Síndico Municipal y el propio precandidato a Presidente ahora despacha como Secretario del Ayuntamiento del municipio referido.
Los perredistas guerrerenses tenemos bien definida la precandidatura que apoyaremos en el proceso de selección interna; la unidad no se da por decreto ni acuerdos entre solo algunos aspirantes, la gran apuesta es jugar limpio en la interna para tener calidad moral de invitar a los perdedores a sumarse y unidos salir a conquistar el voto que hace la diferencia entre ganar y perder, el de los ciudadanos sin militancia que están observando los procesos internos de selección de candidatos de los partidos y que no se tragan el trillado cuento verde de la candidatura de unidad, que no es otra cosa que el regreso del dedazo vestido de huipil y/o con copete peinado con gel; que más nos vale ser respetuosos con los compañeros aspirantes, que el verdadero adversario está enfrente, aunque algunos por intereses personales o de grupo no lo quieren ver así.
Exijamos con firmeza el esclarecimiento de los hechos y el castigo más duro para los autores intelectuales y materiales del infame asesinato; pero igual por respeto a su memoria, que se pare de utilizar políticamente ese lamentable hecho.

buzon.jme@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario